Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

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Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1

Iniciado por TiRSO, 11 de Octubre de 2006, 12:40:14 PM

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Chewrafa

Se agradece la opinión, ya vamos teniendo más cosas y poco la poco las iremos enseñando :)... bueno, va, os pongo algo que he hecho esta misma tarde.



Es una de las inquilinas, aunque me ha quedado un poco rara, pero tengo los 4 frames hechos de tacazo según lo que quería (normal, alegre, triste, picaruela xD), así que partiendo de ellos mejoraré el estilo. Lo que me acabo de dar cuenta es de que la cabeza da sensación de estar ladeada.. es lo que tiene trabajar a tanto aumento, a veces pierdo la perspectiva.

En cuanto a la perspectiva... bueno, va a ser un tanto especial. A los personajes se los verá prácticamente de frente sobre un escenario pseudo-3d, y digo pseudo-3d pq es un escenario mapeado en worldcraft sobre el que dibujaré la sala en sí misma (no me ceñiré totalmente, pero es una base bastante buena). Una vez probemos al personaje en ella veremos como queda de bien o de mal y corregiré la perspectiva o bien del personaje o bien del escenario.

Se agradece el link, me será útil seguro, ando pez en muchas cosas desde que me dejé el mundillo del rpgmaker (que tiempos).

Una vez más, gracias :D.

Saludos.
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Chewrafa

Bueno, después de dos semanas de silencio, he de dar una noticia mala. Tanto Harko como Zextor no han dado señales de vida y vamos a hacer otra cosa Astut (que se unió al grupo) y yo, probablemente un juego sencillo de naves o similar, para tenerlo listo lo antes posible. Es una lástima, supongo que Harko habrá encontrado curro y no estará con mucho tiempo libre y Zextor supongo que más o menos lo mismo, pero vamos, esto quiero tirarlo para adelante, aunque sea cambiando el proyecto. En breve daremos más detalles.

Saludos.
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warwolf

Una lástima la verdad. Pensaba que este grupo funcionaría al ver al principio tan activo a Harko :(
En fin, ánimo con el nuevo proyecto y a tirar para adelante. Que lo más fácil es decir que quiero hacer un juego, lo difícil es poder decir he terminado un juego. Y eso solo se consigue con constancia, que no hay que confundirla con una dedicación completa, por ejemplo, nosotros llevamos algo más de un mes con nuestro proyecto y la verdad es que no avanzamos a la velocidad de la luz, pero cada semana procuramos hacer algo, aún que sea insignificante ;)

Mucha suerte!!

TheAzazel

Joer, que mala suerte... bueno, a ver si Harko reaparece o el proyecto entre Astat y tu va por buen camino.

Chewrafa

Gracias a ambos por los ánimos. La verdad es que es una lástima pq el antiguo proyecto tenía cierta originalidad y por estas circunstáncias nos tenemos que decantar por algo más de "toda la vida", lo que no quiere decir que vaya a ser fácil.

Cita de: "warwolf"Que lo más fácil es decir que quiero hacer un juego, lo difícil es poder decir he terminado un juego.

Amén Warwolf.
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TiRSO

Cita de: "Chewrafa"La verdad es que es una lástima pq el antiguo proyecto tenía cierta originalidad y por estas circunstáncias nos tenemos que decantar por algo más de "toda la vida"

Creo que, en general, todos los grupos habéis apuntado demasiado alto y por eso la mayoría están yendo mal o muy mal (aunque a mi ya me parecería un resultado muy positivo si uno o dos grupos llegaran a buen puerto)... Tú mismo te delatas al decir eso, pero no te lamentes tanto porque a este nivel os dará la misma satisfacción terminar un juego que otro, lo que disfrutaréis es el juego terminado.

shephiroth

Cita de: "TiRSO"lo que disfrutaréis es el juego terminado.
AMEN

Chewrafa

Cita de: "TiRSO"
Cita de: "Chewrafa"La verdad es que es una lástima pq el antiguo proyecto tenía cierta originalidad y por estas circunstáncias nos tenemos que decantar por algo más de "toda la vida"

Creo que, en general, todos los grupos habéis apuntado demasiado alto y por eso la mayoría están yendo mal o muy mal (aunque a mi ya me parecería un resultado muy positivo si uno o dos grupos llegaran a buen puerto)... Tú mismo te delatas al decir eso, pero no te lamentes tanto porque a este nivel os dará la misma satisfacción terminar un juego que otro, lo que disfrutaréis es el juego terminado.

Cuando digo "de toda la vida" me refiero que su planificación es mucho más simple, con lo que en apenas un día tendremos todo planificado sin más, no hay que plantearse muchos desafíos para hacer algo original.

Es evidente que un shooter horizontal es de lo más simple que podíamos elegir y además siendo 2 personas sólo, no como antes que eramos 3 y podíamos plantearnos cosas más complejas. Además nuestro propósito es terminarlo lo antes posible para ponernos a la altura de lo que deberíamos haber tenido listo en el grupo.

Es normal que empezar de 0 a estas alturas imponga unos criterios mucho más restrictivos que cuando planificamos un proyecto con un mes de tiempo. Tal y como se tenía planificado el anterior proyecto era totalmente viable, pq estaba simplificado hasta el máximo, pensado para los 2 coders que estaban y con una carga gráfica que era perfectamente asumible.
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Harko

Vale, vale, ya he vuelto. Lo siento he estado un pelin liadillo ultimamente y no he podido conectarme tanto como me habria gustado.

Como acto de redencion aqui teneis una cosita.

A todo esto, este fin de semana hay una party aqui en Quart. Si a alguien le apetece hacer una pequeña reunion aprobechandolo que se venga :D

Hay que pagar tres euros para reservar la plaza, pero los devuelven cuando te vallas de la party. Es para asegurarse de que la gente va a venir.

Si quereis venir decirmelo y voy reservando plazas, que tengo encufe jejeje.

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheAzazel

Si señor, un juego funcional, codigo sencillo..., espero que lo termines de pulir(que detecte el final y demas) y habras terminado otro juego jeje
Veo que has pillado el truco a la lib :)

Saludos y sigue asi!!

Chewrafa

Después de un largo parón hemos vuelto al tema desde hace ya unos cuantos días. Aunque de momento seguimos Harko y yo (ha sido de momento infructuoso todo intento de hablar con Astut), confiamos en que el tercero de a bordo vuelva pronto a las andadas. Pero como nunca se sabe, al final para hacer las cosas más rápidas hemos cambiado el proyecto a algo más fácil e infinitamente más rápido de hacer: un shooter espacial de desplazamiento horizontal.

Aquí tenéis una capturilla:




Como podéis observar los gráficos no son ninguna maravilla pero hasta que no tengamos algo completo no pienso ponerme a mejorar nada que luego las cosas se quedan colgadas y mis dioptrías aumentan xD. También observaréis, los más sagaces, que la "nave" es un tanto extraña. A ver si sabéis quién es.

Saludos.
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TheAzazel

que estais usando? fenix?

en cuanto colgueis una demo, sere de los primeros en probarlo :)

Animo!

Chewrafa

Pues don Harko está usando lo mismo que antes, esto es, un caldero de lagartijas, una calavera humana y algunos sarmientos cogidos en luna llena en un valle de olmos...bueno, y también CRM32Pro y Code::Blocks  :P.
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TheAzazel

anda, lo estais haciendo con CRM32Pro! y yo sin saber nada! si es que! jejeje

bueno, pues aun lo seguire mas de cerca :)

que sepa harko que cuenta con mi ayuda para lo que necesite

Saludos y enga, al toro!

TiRSO

Es verdad q los gráficos no son nada del otro mundo, pero por lo menos tenéis algo funcionando: Enhorabuena y seguid así.






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