Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[GIMOVJ] 05 - Modelado, unwrap y texturizado en Gimp.

Iniciado por Jove Chiere, 09 de Diciembre de 2006, 12:17:40 PM

« anterior - próximo »

tewe76

Os ha quedado a todos bastante bien :)

Yo no hago los deberes (tengo un justificante de mi mamá si lo quieres, Jove ;)), pero sí que sigo los vídeos con mucho interés. Lo que menos he entendido de este último ha sido el tema de unwrap. Me gustaría que incidieses en ello en los siguientes tutos: ¿cómo funciona exactamente lo de cortar los edges? ¿existen criterios generales a seguir (algo parecido a un cubo se debe unwrapear así, un bípedo así, un coche así, etc)? ¿Qué truquillos hay? ¿Hay más tutos interesantes por internet para profundizar en estos temas?

Puestos a pedir (por si a ti o a alguien le sobra tiempo, o espíritu navideño :D) estaría genial que hubiese un pequeño texto resumen de lo que explicas en el vídeo. Nada complejo, básicamente "tal orden sirve para tal cosa y se activa con la letra X" o "para unwrapear: 1- selecciona el objeto, 2- Clic en nosedonde, 3- Botón derecho en nosequé", etc. Los vídeos están muy bien, pero para consultarlos son bastante complejos. Si no me acuerdo de qué orden era para seleccionar los vértices cercanos, tengo que buscar el vídeo donde lo explicas e ir FFWDándolo hasta donde creo que hablas de éso.
Bueno, lo dicho, ésto último es sólo una idea, por si alguien quiere hacerlo (o lo tiene ya hecho y quiere compartirlo).
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

yens

Cita de: "Ionicboy"@diegobas
Veo que ha habido menos movimiento en esta entrega.
Yo termino los exámenes mañana.. y ya tendré tiempo para hacer un poquito de todos, mis cosillas y como no, los deberes de Jove xD

diegobas

@Ionicboy

Gracias por el comentario :) . La verdad es que no he tenido mucho tiempo para dedicarle a este tutorial y de ahí "lo cutre" del soporte. Tu idea del porta-misiles me ha gustado bastante.

Diego Bas

diegobas

Bueno, pues aquí os presento una pequeña mejora, ya que como comentó Ionicboy el soporte era bastante cutre.



Tampoco es que sea gran cosa, pero creo que mejora respecto a la versión anterior.

Por cierto, aunque en modo diseño se ven las texturas muy bien, al hacer un render salen movidas en determinadas zonas. Alguién sabe porqué?

Diego Bas

Ionicboy

XDDDDDDDD
Que arte y que descaro.

En mi opinión ha mejorado el conjunto.

kiketom

Bueno, aqui va mi "super" aportación de municiones devastadoras
:D  jejejejeje




Ah! y por cierto, me gustaria felicitar a Jove por el MAGNIFICO trabajo que está realizando.

Un Saludo a todos.[/img]

Xine

Diegobas:

No lo se exactamente pero estube haciendo distintos tipos de render y al tener activado Self-Shadow salian movidas o cortadas.

diegobas

Xine

Gracias por la respuesta, pero mi problema venía con el hardness de algunas aristas. Las tenía en soft y eso alteraba el render de la textura.

Por cierto, alguien sabe algo de Jove? Parece como si el curso estuviese parado...

yens

Jove sigue vivito y coleando, y seguramente tenga el nuevo tutorial tan pronto como pueda, estará también liado con sus cosillas jeje

DioxCorp

Para facilitar la difusion de estos video tutoriales. los estoy colgando en Stage6 el portal de videos al puro estilo YouTube pero en DivX HD.

lo unico ke necesitas demas del codec es tener el plugin para que lo entienda el navegador,  (ENLACE Para Windows) Web Oficial, funciona para todos los navegadores... incuso en linux teniendo bien puesto el Mplayer no es necesario... aun asi lo sacaran en brebe,

Para comprobar que esta bien instalado ejecuta este test

una cosa que me encanta de estesistema es ke en opciones le puedes decir que te autoguade los videos en el HDD.

Sin mas dilacion...  

http://stage6.divx.com/members/280834/videos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.