Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Busco programador para juego

Iniciado por matriax, 02 de Junio de 2007, 11:55:19 PM

« anterior - próximo »

matriax

Hola,

Pues bueno busco algun programador libre para hacer un juego, deberia de ser capaz de hacer lo siguente o mayor parte.

Bueno el juego seria algo asi:

----------------------------------------------------------------------

DESCRIPCION

Juego de Tetris al que se le añade una interfaz y graficos mas amigables donde las piezas que conocemos evolucionaran conforme vayamos aumentando de nivel. Ademas el juego no aumentara la velocidad drásticamente, de forma que en cualquier nivel te dejara pensar lo suficiente donde quieres colocar la pieza. Eso si, habra bonus/combos para aquellos que pongan las piezas enseguida nada mas le aparezcan obteniendo puntos por ello.

Habra bonus por lineas, combos, especiales y si el tiempo en hacer el nivel es inferior a lo establecido por la media tambien se le recompensara y se hara todo lo arcade posible.

Ademas tendra un modo de 2 jugadores en el que consistira putear al otro metiendole bloques de piedra, aumentadole la velocidad del juego, cambiandole la direccion izq/der al contrario para marearle o hacerle un efecto "bombilla a punto de fundirse" (vamos como si el tio jugara parpadeando mucho XDDD es que nos e como explicarlo).

De esta forma se podrian crear competiciones, etc... y se aumentara la jugabilidad/duracion del juego. Ademas de haber tablas de records que podran subirse a alguna web etc..

En total habran unos 100 niveles
14 evoluciones (2 por cada pieza del tetris)
etc....

El juego todavia no esta definido al 100%, pero la cuestion es simple, hacer un juego de tetris muy sencillo que se acaba en seguida y a partir de ahy empezar a añadirle cosas en esa direccion sin saturalo y hacerlo mas divertido y agradable.

----------------------------------------------------------------------

De momento el documento del diseño es muy simple y solo tiene 3 paginas me faltan por añadir algunas cosas, y sobre todo algun mockup o algunos graficos de como serian las piezas para que se viera como seria la calidad final.

Todos los graficos seran en pixel-art, y digamos que el juego seria para PC aunque tambien estaria bien hacerlo en flash o algo para poder jugar en la web.

No se si este es el subforo adecuado, o si habria que decirlo de otra forma, o si me falta algo por añadir o cualquier informacion que se me olvide, en tal caso pido disculpas y si me podeis guiar se agredecera.

Y bueno nose que mas decir, ya se que soy nuevo por aqui y que la gente no me conoce pero bueno espero que alguien se anime.

Y para el que quiera saber mi nivel grafico en estos momentos, y hacerse una idea de lo que puede llegar el jeugo que visite mi nueva web en www.matriax.ya.st

Saludos!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Worvast

Matriax, por un par de las cosas que has hecho, que se que son buenas, ya verás como en un momento te salen un par de programadores interesados :wink:


Bye

josepzin

Se pelearán solo por tenerte como grafista! :D

H-K

Ah! El modo 2 jugadores ese igualito se me ocurrió hace unos años (salvando lo del parpadeo, yo le apagaba la luz del todo :P) Pero como soy un flojo, cuando lo fui a programar me quedé en un tetris simple xDD
Si no fuera por lo liado que estoy ahora mismo, yo era tu hombre.
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

matriax

Hola,

Gracias por los comentarios y por el apoyo.

Una idea que estoy viendo de implementar es que hayan de vez en cuando bloques de "fuego" , "Agua" y "hojas"(aunque sea mas por el color que por otra cosa) de forma que si tenemos puesto un bloque de fuego y le cae encima uno de agua lo apagara.

Si tenemos bloques de "Hojas" y encima cae uno de fuego, los de hojas se contagiaran y arderan tambien y cuando tengamos unos de agua podremos asi eliminar mas bloques.

Como digo es una de las ideas que voy teniendo y voy guardando, luego como digo es empezar por lo simple y ver que es lo mas sencillo/viable de implementar y sobre todo ver la jugabilidad/diversion que ofrece sin saturarlo ni complicarlo.

Y ahora cuando acabe si puedo os pondre algunos graficos que llevo realizados para el juego, etc...

Saludos!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

angelfmarcos

Hola.

Me parece una propuesta muy interesante y me gustaría participar. Lo único que no creo que pueda dedicar mas de un par de horas al dia.


Un salud.

matriax

Hola, bueno cualquier ayuda es bienvenida :)

En principio me gustaria ver la gente interesada en esto y ver en que podria hacerse cargo, luego una vez sabeindo los que puedn ayudar y cual es su especialidad pues distribuir tareas.

------------------------------------------------------------------
Lo que a mi me gustaria asi a groso modo seria:

-Plataformas : Windows y Linux (como minimo)

-Modos de Juego : 1p vs CPU / 1p vs 2p en el mismo ordenador y Online para jugar con cualquier persona por internet.

-Tabla de records donde puedas enviar tus puntuaciones a una web donde queden registrados digamos los 100 mejores. opcionalmente:(O tambien los 100 mejroes puntuaciones, los que mas lineas han hecho, o los que se han pasado el juego con el menor timepo, etc...)

** otra cosa que estaria bien seria hacerlo en flash, para poder jugar por internet sin tener que descargar el juego y demas, aunque bueno esto ya es opcional, pero si alguien me dice que puede y esta interesado palante.
------------------------------------------------------------------


Estoy con graficos, interface, siguendo con el diseño, desarrollo de los niveles, etc... y no he podido poner un grafico o algo hasta ahora, ya que me gustaria enseñar aunque este empezando algo decente.

De momento lo unico que puedo mostrar es esto:



Digamos que cada pieza tendra 2 evoluciones. Eso seria una, ademas podeis ver los demas colores de bloques y su forma que no tienen porque ser definitivos, y el bloque de agua.

Aunque en este momento tengo 2 caminos a seguir.

La principal idea era esa que las 7 piezas del tetris evolucionaran añadiendo un bloque mas en algun sitio.

Pero he estado viendo la posibilidad de hacer algo mas "original" y seria dotar a cada pieza del tetris un estado diferente como Piedra, Agua, Fuego... y demas de forma que las piezas aun no formando lineas pudieran interactuar entre si dependiendo de su estado para ser eliminadas y hacerlo algo mas espectacular viendo como se desacen, se evaporan, etc...

Aunque asignar a cada pieza estados diferentes que actuen entre si y demas puede ser muy complejo, y tal vez lo deje con que sea un poco mixto y de vez en cuando salga aluna de agua y fuego para darle mas vidilla al juego y no hacerlo tan repetitivo ya se vera.

Tambien se planea la inclusion de un "Chibi" muñequillo manga asi con cabeza grande simpaticon al lado de donde juegas el cual salte de alegria,  se ponga nervioso cuando estes a punto de cascarla, o que se le salten los ojos por ejemplo si haces 10 combos seguidos o especiales.

En fin espero que os guste la imagen que he puesto, y a ver si para mañana puedo puedo poner un "cebo" mas grande para que los programadores piquen :) .

Saludos!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

yens

Yo creo que con eso se puede picar de sobra :P

Loover

¡Hola Matriax! Me alegro de saber de ti.

Me parece muy buena tu propuesta. Aunque más que como algo que solo puedan hacer unos pocos te propondría que crearas el set de gráficos completo y los pusieras en tu web de forma totalmente libre organizando un concurso de prototipos.

Uno de mis blogs favoritos (Lost Garden), está de lleno en un concurso de este estilo: http://www.joystiq.com/2007/05/29/lost-gardens-new-prototype-challenge-cutegod/ (los gráficos están muy chulos). Y en el plazo de una semana ya hay 10 prototipos y ha tenido mucha repercusión en los medios y recibido muchísimas visitas. Así conseguirías que muchos visiten tu web y conozcan tu trabajo.

¡Un saludo!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

matriax

Eis Loover, cuanto time :) .

Sobre lo que dices esta muy bien, pero no creo que pueda con algo asi ya de primeras. Ademas mi actual web ya no es tan complicada y con tantas noticias y cosas, es mas sencillita y mas limitada a mostrar mis pixels y cosas y nada mas, como para meter un sistema de noticias y hacer esas cosas.

Y bueno es tener a varios programadores haciendo el mismo trabajo, para luego elegir a uno, y me sabria muy mal por la demas gente que ha trabajado y tal nose.

Aunque como digo la idea me parece muy buena, y por cierto esos graficos sencillos pero de calidad y sus formas estan muy bien pensados y chulos :)

------------------------------------------------------------------------

Bueno y tengo algunas preguntillas para vosotros Oh Grandes Programadores/Sabios de Stratos....

1-
Bueno, la primera es saber que resolucion seria la idonea para el juego. En principio la estoy intentando hacer para 640x480 pero con lo que quiero hacer tal vez me venga algo pequeño, y preferiria hacerla de 800x600. A la hora de programar, de hacer funcionar en ordenadores y demas cosas ¿habria algun problema, cosa a tener en cuenta, etc.. ?

2-
Otra cosa que me han comentado es de hacer el juego comercial. Va a ser mi primer juego, y bueno lo que tenia pensado era hacerlo como digo multiplataforma, online y flash, etc... para que lo disfrutara toda la gente posible y claro esta gratuito.

Despues de comentarmelo varias personas interesadas en el proyecto, le pase a unos amigos que saben de esto una pantalla previa de lo que llevo del juego con sus graficos y tal, y algo del diseño del juego, y me han dicho eso, que perfectamente podria ser comercial si la idea etc.. se adapta bien. ¿Que opinais vosotros?

3-
Al ser un proyecto "pequeño", creeis que con Programador/grafista hay suficiente(a parte de un posible musico) ?

Por una parte es lo que quiero y busco, y bueno si sale bien y tal pos hacer mas proyectos, ya que como dije en un anterior post, lo que me gustaria es formar un grupo de desarrollo de juegos y tal y bueno estaria interesado en algun programador que estuviera libre y que tuviera una buena base y conocimientos para hacer este juego, aunque por lo que veo tal vez este pidiendo demasiado XD.

Por eso como digo busco a un programador que a parte de hacer este proyecto pues le gustaria asociarse conmigo y crear juntos un grupo de desarrollo de juegos tanto gratuitos, como para web o si se diera el caso comerciales.

-------------------------------------------------------------------------

De momento he hablado con algunos programadores y todavia no hay nada claro, por eso si alguien sigue interesado que lo diga o mande un PM  etc...

Saludos y gracias!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

XÑA

La idea es genial. Lo que realmente veo interesante es que piensas en cosas nuevas, en lugar de intentar hacer lo mismo de lo mismo. Aunque no sé como funcionaría luego a nivel de juego, eso de mezclar piezas para ir evolucionando minetras estás pensando como colocarlas bien...En fin, se verá cuando se juegue :D

Pero la idea de empezar por algo sencillo, para acabar creando un grupo de desarrollo es la correcta. Esto tiene visos de tener mucho éxito.!!
Suerte con el proyecto!!

Loover

Citar
Y bueno es tener a varios programadores haciendo el mismo trabajo, para luego elegir a uno, y me sabria muy mal por la demas gente que ha trabajado y tal nose.

No, no. La idea no es elegir a un programador, en realidad no hay premio ni nada parecido. La gracia es que tu creas un set de gráficos, una mecánica de juego opcional (porque por supuesto, se da pie a hacer cualquier cosa) y cualquier programador utiliza esos gráficos y hace lo que puede/quiera con ellos.

A mi me parece una forma GENIAL de darse a conocer como grafista y de animar a programadores que no tienen gráficos con los que hacer prototipos a realizar un jueguillo.

Aquí están los gráficos y algunas explicacioens del autor: http://www.lostgarden.com/
Y aquí los prototipos de algunos programadores: http://lostgarden.com/2007/06/latest-crop-of-sweet-prototypes.html

No sé, me parece una idea muy buena. Me gustaría saber si cuando termines los gráficos del tetris dejarais a todos que los usáramos para algo parecido. Podrías poner una sección en tu página web en inglés y en castellano y colocar links a los prototipos que vaya haciendo la gente.

¡Un saludo!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

matriax

Aps entiendo.

Pero imaginate que el juego este que estoy haciendo se decida hacerlo comercial, habria mucha gente con los graficos y sus programas harian lo mismo que el mio o incluso mejor con empeño, etc...

Y bueno al ser sencillo y la mecanica ser muy similar porque en este caso seria un tetris y con mismas opciones, el otro con graficos y demas da juego ha hacerlo en 2d , 3d, hacer un rpg, un plataformas etc... sin embargo con esta idea todos acabarian haciendo casi lo mismo no habria mucha variacion no crees ¿?

Como digo la idea me parece muy buena, y tendria que añadir alguna seccion mas a mi web y estar al dia y prepararlo todo bien.

Ademas va a ser mi primer proyecto eh!! y espero que no sea el ultimo, que el 2 puedo hacer eso que mencionas, que como ya te digo creo/espero hacerlo en un futuro. Aunque mas que PC seria hacer algo sencillo de graficos para un juego de movil/gba/nds y hacer lo mismo que en esa web. (Si te fijas hay una seccion games en mi web, donde digo que pondre graficos y mockups de posibles juegos, y bueno seria hacer eso.)

Asi que para empezar hare algo mas sencillo como el tetris con alguien y tranquilitos y a ver como sale, primero un paso y luego el otro.

Saludos y gracias por los comentarios.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

jazcks

+1 para la idea de loover

si al final liberas los graficos a mi gustaria para hacer alguna cosa, lo malo es que no tengo casi tiempo.

por lo demás, mucha suerte y espero que de una forma u otra salga adelante ese juego, viendo la calidad de tus trabajos es raro que no tengas ningun juego aún :P

matriax

Bueno pues deciros que ya he encontrado programador :)

Creo que es el adecuado y cumple con todo lo mencionado antes.

El juego se hara para WindowsXP, Linux, MacOs y Beos.

Tendra multijugador online para enfrentarse contra gente de otros paises etc... ademas de juego contra CPu y modo 2 jugadores en un mismo ordenador.

Y tambien tendra o eso esperamos posibilidad de subir records para que os piques y ver quien es el mejor jugando al tetris!! :) .

Espero poner algun mockup en algunos dias.

Saludos y gracias a todos por vuestro apoyo e ideas!!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.