Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Post fijo para los más novatos?

Iniciado por venerdhi, 12 de Junio de 2007, 05:29:17 PM

« anterior - próximo »

venerdhi

Bueno, cuento un poco mi historia, soy programador de C/C++  y Java, hace poco hice, junto con otro compañero, una aplicación de realidad virtual usando OpenGL y procesamiento de imagenes y demas puñetas. El caso es que me entro el gusanillo de los juegos (que mas o menos todo a tenido alguna vez) pero para empezar, me pierdo desde las bases. Cuando se empieza con motor grafico, motor de renderizado, que si tal y cual, en fin, hay tantas herramientas que no se ni para que es cada una.

Lo que queria comentar, es que como este foro es para novatos, y como yo, haremos las mismas preguntas una y otra y otra vez, se puede hacer un post-it fijo con las preguntas mas tipicas, un faqs, o los enlaces mas utiles, información generica para que no siempre se pregunte lo mismo.

Supone un poco de trabajo por parte de alguno de los moderadores u otra persona, pero supongo que recopilar unos enlaces basicos y un poco de información generica una vez es mejor que hacerlo cada vez.

En fin, es una propuesta de este novato.

Ciaoo y cuando haya leido las respuestas de los demas igual pregunto algo tambien!!! :P
elenda est Cartagho !!!!

Armagedom

Buenas Venerdhi, estoy yo en las mismas que tu, salvo que no tengo estudios de programación bajo C/C++ y Java.

A mi tambien me gusta esta idea, y de hecho me gustaria aun mas aprendiendo con gente (Que no seria menos).

Pero no se, me estraña mucho que algo tan atractivo como crear juegos este tan dejado, el foro no parece muy vivo vaya, y solo parece haber viejos veteranos.

Bueno, a mi tambien me gustaria que hubiera algun tipo de post it que dijera algo así.

- Primeras bases (O comienzo).

Y una relación de información sobre por donde comenzar, comentarios de los veteranos, no se, algo estructurado y complementado.

Yo soy el primero que busca aprender solo si hace falta, pero claro, tambien me gustaria saber por donde empezar.

Saludos.

P.s: Venerdhi si quieres agregame a mi MSN, que me encantaria charlar contigo sobre este y otros temas. Raxiel112@gmail.com

Güarmigue

Hola a ambos, es cierto eso que decís, a mi me ha dado siempre la impresión de que el primer empujón y lo tiene que dar uno porque nadie te ayuda (es más el resto del planeta te mira escéptico y se ríe si le dices que quieres programar videojuegos... la soplapollez española, que llega a límites absurdos como considerar en muchísisisisma mayor estima a alguien que te dice que quiere ser torero)

Bueno, la cosa que yo tampoco veo demasiada ayuda dentro de la propia industria, nunca salen ofertas de empleo para prácticas o para gente recién salida de la universidad, siempre te piden que hayas dedicado cientos de horas de tu tiempo de ocio a mal-aprender a hacer juegos en lugar de enseñarte ellos con un método y demás (salvo los masters de valencia y de barcelona, que si acoquinas una buena pasta si que dicen que están muy bien).

Y en este foro un poco de lo mismo, os dirán que comencéis clonando el arcanoid o el pong, que busquéis en Internet y que motores hay ahí fuera a porrillo, que leáis las features de cada uno y escojáis vuestro preferido.

En realidad a mi me da la impresión de que muchos quisiéramos hacer algo, pero no hay quien invierta para contratarnos, enseñarnos y organizarnos :P

Yo siento no poder ofrecer mucha más ayuda pues también soy un novato, he hecho minijuegos y miniaplicaciones en java, pero nada más, nada destacable. Solo tengo un consejo: si de verdad os interesa moveros, buscad en internet, meteros en foros, aprended, id a sitios como la campus, donde podréis hablar con mucha gente que está en esto... y así iréis orientándoos.  

Si queréis seguirlos, en el foro general estoy publicando (llevo dos, pero tengo intención de seguir) una serie de artículos de forma semanal sobre modelos de juegos, un pequeño análisis y un ligero acercamiento a tu diseño, son solo un boceto para animar a la gente a plantearse como sería diseñarlo y para animarles a comentar sobre ese tipo de juego, sus opiniones y experiencias.
url=http://deadchannel.blogsome.com]Dead Channel[/url] - Blog de informática, juegos, tortugas y lo que me viene dando en gana ;P

Mars Attacks

Porque nos comemos a los novatos.

La idea está bien, y en realidad es algo que puedes hacer tú mismo. Ve tirando del buscador del foro para averiguar las cosas que quieras aprender. Lee todos los resultados que te ofrezca, y añade en una lista los que han sido representativos para aprender lo que querías.

Dentro de un tiempo, posteas la lista. Nadie mejor que un novato sabrá qué es lo que un novato necesita saber. Una vez cruzas algunos mares, miras atrás y sólo ves charcos.

Sebas

Nota: este mensaje ya lo puse en otro post, pero para decir lo mismo lo copio, no me lo tengas en cuenta.

Hola,

yo también quiero formar parte de un grupo de novatos para aprender entre todos. Y después de mucho informarme he llegado a la conclusión que para empezar, lo mejor es python, fácil a más no poder, además para juegos 2D está Pygame, que facilita mucho la programación, y para 3D está Panda3D que es gratis, y que tiene un enorme manual, lo único que está en inglés, pero ahí estoy traduciendolo poco a poco, así aprendo a usarlo y además aprendo inglés. Y para el modelado esta blender, que no por ser gratis es menos potente, la gente hace cada cosa que flipas.

Lo dicho estoy muy interesado en formar un grupillo, de hecho he creado un foro para ello, aunque si prefieres que nos comuniquemos por otra vía no hay problema, de momento te dejo mi correo y la dirección del foro por si sigues interesado.

correo117@gmail.com

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1291370


Saludos.

Quilmos

Hola a todos, la verdad es que es muy difícil decidirse por cómo comenzar en este mundillo de la programación, en específico de videojuegos. Yo llevo dos semanas buscando por lo foros, por internet, etc y estoy ya hecho un lío. De momento estoy utilizando blitz3d y viendo cursos de plan de diseño para videojuegos , etc... pero la verdad es que entre tantas opiniones encontradas es difícil.
Me uno a Sebas en que lo ideal es formar un grupo de novatos para empezar por minúsculas cosas y aprender por el camino. Porque el tiempo y la dedicación no lo es todo si no te rodeas de gente con tus mismos intereses para aprender unos de otros.
En fin, si álguien quiere contactar que me mande un mail o un privado y charlamos. Por cierto Sebas te he mandado un mail, ya me contarás.
Un saludo a todos.

Sebas







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.