Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Moviles: Usando los distintos SDK de Nokia

Iniciado por AgeR, 18 de Agosto de 2007, 12:38:17 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Veréis, estoy usando NetBeans para programar para móviles, y quiero dar soporte para el mayor número posible de móviles. Como soy novato en esto, he empezado por probar los SDK de Nokia.

He instalado el SDK de las Series40 3ª edición. El caso es que viendo las especificaciones de mi móvil, un roñoso 6103, pone como "Developer Platform" el Series 40 2nd Edition.

La pregunta es, ¿debo bajar todas las diferentes ediciones del SDK de la Serie40, o con la última se asegura retrocompatibilidad? Por ejemplo, para que funcione "correctamente" en mi móvil, ¿debería compilar usando el Series 40 2nd Edition o con el 3rd Edition bastaría?

Ya me parece un infierno trabajar con los distintos SDK, solo faltaría tener que bajarse varias versiones de un mismo paquete.  :?

AgeR

Venga, a ver esa gente que trabaja haciendo juegos para móviles, que se note...  :roll:

synchrnzr

En teoría deberían ser retrocompatibles, pero bueno... en teoría, la teoría es lo mismo que la práctica ;)

sync

sés

Como dice Sync... en teoría. ¿Problemas?

Puedes usar sin querer (o sin saber) alguna función que el móvil que te interesa no soporte. Esto tampoco es grave ya que, normalmente, son cosas que deberías saber.

También hay algún caso en el que el código no funciona si no lo compilas con su API. ¿Explicación? Ni idea.

Si en mi game.java hago una llamada del tipo g.drawImage( ... ), se supone que da igual la API que utilice. Los bytecodes deberían indicar que se llama al método drawImage de la clase Graphics. El .class no debería cambiar... pero lo hace.

¿Alguien sabe cómo compila Java para que haga esto?

Esto pasa al menos en el  Nokia 7210. No recuerdo si en alguno más.

Aun así, yo compilo todo con la última versión sin problemas (salvo este móvil).
Soy indeciso... ¿o no?

AgeR

Gracias por responder  :D .

Tiraré entonces de la última versión de cada SDK de Nokia (S40, S60, S80). De momento en las pequeñas pruebas que estoy haciendo he compilado usando el SDK S40 3ª edición y me ha funcionado sin problemas en un N70 y en mi cutre 6103.

De momento estoy creando 3 versiones: midp1, midp2 y nokia s40.

Me surge otra pregunta. ¿Qué ventajas me da usar el SDK de la serie S60 si en los móviles S60 funcionan bien las aplicaciones de la S40? Me refiero a juegos más o menos sencillos.

Al final supongo que será cuestión de cuán optimizados quiera los juegos.

FANatiko

Las ventajas de Series 60 (y 80 y 90) son que te permite escribir codigo nativo (lease, C++ sobre Symbian). Los moviles de Series 40 usan un SO mas sencillo y se programan con J2ME.

No tengo demasiada experiencia en Java, pero me da la impresión que para programar en Java para, p.ej, un N95, usarias la plataforma Series 40.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.