× CoverNewsJobsCollaborationLinksForumsIRCSchoolsAbout us
Stratos: Developer's Meeting Point

Welcome to Stratos!

Login
Search


Principales claves del programa de conferencias de Gamelab '09

Tuesday, June 8, 2009
Tags:

Durante los tres días de conferencias y actividades de Gamelab, se abordarán los principales temas que ocupan a los profesionales del entretenimiento electrónico, tanto en lo referente a producción, como a distribución, legislación, inversiones, promoción, innovación e impacto social.
Los más relevantes profesionales del sector del Ocio Interactivo compartirán sus opiniones y experiencias entorno a los siguientes temas:

El siglo de la Cultura Interactiva
Personalidades del mundo de la Cultura, como Juan José Millás o Gonzo Suárez, debatirán acerca del inexorable avance del fenómeno del videojuego en nuestra sociedad y de las nuevas oportunidades que se abren para los creadores españoles como consecuencia del reconocimiento del sector del videojuego, por parte del Congreso, como Industria Cultural.

El videojuego visto a través de los Medios de Comunicación
Profesionales destacados del periodismo y la comunicación, valorarán cómo está evolucionando la forma en que los medios generalistas tratan al videojuego, a medida que este fenómeno se consolida y cobra una mayor relevancia en los ámbitos social, cultural, económico y tecnológico.

La industria desde los ojos del publisher
Dave Cox (Responsable de la División Internacional de Gestión de Producto de Konami) explicará cuáles son los criterios de un publisher internacional a la hora de analizar y decidirse por la compra de un proyecto o estudio. Dave relatará, además, junto a Enric Álvarez (Director de Desarrollo del estudio español MercurySteam) los motivos por los cuales el gigante japonés, con el genial Hideo Kojima a la cabeza, decidieron dejar en manos de un estudio español una de sus más esperadas superproducciones para 2010, Castlevania: Lord of Shadow.

Desarrollo y explotación de mundos virtuales y comunidades
Representantes de algunas de las más importantes comunidades online a nivel internacional, entre los que destaca Alexis Bonte (co-fundador y director ejecutivo de Erepublik Labs) y Cedric Gerard (Internacional Marketing Manager de Ankara Games, Dofus) hablarán de las estrategias actuales para crear y gestionar de manera rentable la comunidad de un videojuego o mundo virtual.

Tendencias en la distribución y venta de ocio interactivo
Expertos nacionales e internacionales examinarán el impacto en el mercado actual de los nuevos canales y plataformas de distribución online. Sobre esta temática hablarán, entre otros, Tracy Spaight (co-fundador de Past4ward y director de publicaciones de K2 Network), Chulki Choi (Jefe de División de la empresa coreana NHN Corporation y responsable del portal de juegos nº1 de Corea “Hangames”) y Luis Alarcón (Director General de la española Friendware).

Evoluciones en el modelo de producción de videojuegos
Responsables de los principales estudios de videojuegos de nuestro país, analizarán la evolución que han ido sufriendo sus equipos y procesos productivos para ir adaptándose a los continuos cambios del modelo tecnológico y de negocio de la Industria. Nos acompañarán, entre otros, Víctor Ruiz (Director de Desarrollo de FX Interactive), Jesús Iglesias (Director Creativo de Virtual Toys) y Enmanuel Márquez (Director del estudio GRIN Barcelona).

Inversión de capital riesgo en el desarrollo de videojuegos
Especialistas en el mundo de la inversión y el capital riesgo repasarán las principales vías de financiación de una empresa de videojuegos y revelarán las claves que rigen sus procesos de decisión a la hora de implicarse en un proyecto. Javier Ulecia (Socio Director de Bullnet Capital) y Francisco Velázquez de Cuellar (Consejero Delegado de Axon Capital) son sólo algunos de los nombres que nos hablarán de las particularidades de este sector en materia de financiación.

Valor estratégico de los activos de propiedad intelectual e industrial en el Sector del Videojuego
Expertos en legislación y videojuegos expondrán las claves para entender y gestionar adecuadamente el valor de los derechos de propiedad intelectual e industrial de un proyecto. En esta mesa contaremos con la participación destacada de Richard Owen (Director de Copyright E-Commerce, Technology y Management Division de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

Gamelab 2009 albergará además presentaciones en exclusiva, como la de Invizimals, el nuevo juego del estudio catalán Novarama, producido por Sony Computer Entertainment en España, y conferencias estelares como la de Ian Livingston (Director Creativo de EIDOS), Chris Hecker (uno de los responsables del revolucionario y aclamado juego de Electronic Arts, Spore), entre otros muchos.

Por su parte, Levent Akyil (experto de Intel en tecnología de videojuegos) ofrecerá una interesante charla sobre los últimos avances en tecnología gráfica del “Gigante Azul”.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.