× CoverNewsJobsCollaborationLinksForumsIRCSchoolsAbout us
Stratos: Developer's Meeting Point

Welcome to Stratos!

Login
Search


II MillaGame Zaragoza (29 junio)

Saturday, June 24, 2011
Tags: Conferencias, Eventos, Formación

Continúan las conferencias MillaGame, punto de encuentro mensual para los aficionados al sector de los videojuegos en Zaragoza. En esta ocasión, el ponente será Ignacio Abril (Crocodile Entertainment, antes en FX Interactive), quien, desde su dilatada experiencia, abordará la programación de videojuegos y cómo ha ido cambiando ésta paulatinamente para adaptarse a los cambios producidos en el hardware empleado a lo largo de los años. Todo ello será el vehículo conductor para descubrir, desde su perspectiva, qué es necesario saber hoy en día para llegar a ser un buen programador de videojuegos.

Ignacio Abril comienza con el Sinclair ZX Spectrum a los 15 años, programando en BASIC y posteriormente en ensamblador. Pocos años después trabaja como programador freelance para Dinamic, programando "Nonamed" (1987) y "Navy Moves" (1988), uno de los videojuegos más recordados de aquella 'Edad de Oro' del Software Español. Tras un intermedio dedicado a la programación en otras areas, vuelve al mundo de los videojuegos en FX Interactive, donde participa en la realización del remake de "Navy Moves" para PC. En la actualidad trabaja en Crocodile Entertainment, de la que es cofundador. Ha programado en ensamblador para los procesadores Z80, 68000 y 8086; en lenguajes de alto nivel como C, C++ y Java, y en lenguajes de script como Pawn, Lua, PHP, y VBA.

Entrada Libre

Fecha: Miércoles, 29 de junio · 19:00 - 21:00

Lugar: CIEM Centro de Incubación Empresarial Milla Digital - Edif. Cero Emisiones (Avenida Autonomía 7, frente Hotel Tryp, área Milla Digital - Almozara, 50003 Zaragoza)

http://www.zaragoza.es/tecnologia
http://www.facebook.com/milladigital

Visitad esta página para más información.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.