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raylib 1.5

Wednesday, July 19, 2016
Tags: Herramientas

¡No más esperas! Tras 5 meses de trabajo desde la última versión, hoy llega raylib 1.5. Esta nueva versión supone un gran rediseño de la librería y llega con increíbles novedades:

- Soporte para Oculus Rift CV1 y VR simulado. Probablemente una de las pocas librerías del mercado que permite programar en C de manera sencilla para Oculus Rift CV1, incluyendo soporte para VR simulado; es decir, si no dispones de un dispositivo de VR, simplemente se genera una un render en estéreo con distorsión simulando las especificaciones del dispositivo seleccionado. Y funciona en todas las plataformas, incluyendo HTML5 y Raspberry Pi!

- Nuevo sistema de materiales. Soporte de materiales para modelos 3D, similar a otras herramientas del mercado, incluyendo soporte para color diffuse-ambient-specular y texturas diffuse-normal-specular.

- Nuevo sistema de iluminación, con soporte para 8 luces configurables de 3 tipos diferentes: point, directional y spot.

- Soporte de gamepad mejorado en Raspberry Pi. Multiple gamepads configurable soportados, realizando la lectura de datos en modo raw en un segundo thread.

- Sistema de físicas 2D mejorado, mucho más sencillo de utilizar y eficiente.

- Soporte para módulos de audio (.xm, .mod) y mezcla de multiples canales de audio.

- Otras mejoras como un sistema de cámara 2D, render a textura y soporte para OpenGL 2.1 en escritorio.

Como siempre, todo apoyado con nuevos ejemplos de código y un instalador pre-configurado y autocontenido con todas las herramientas necesarias para empezar a desarrollar desde zero!

Podeis descargar raylib desde: http://www.raylib.com/
o desde GitHub: https://github.com/raysan5/raylib

También podeis acceder al foro donde consultar dudas y enseñar vuestros juegos: http://forum.raylib.com






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