¡Bienvenido a Stratos!

Registrarse

Buscar




Máster en Videojuegos Universidad de Sevilla: matrícula abierta del 1 al 20 de julio

sábado, 9 de Junio del 2017
Etiquetas: Formación

El Máster Propio en Diseño de Videojuegos de la Universidad de Sevilla abrirá su plazo de matriculación del 1 al 20 de julio. El Máster, semipresencial y de carácter práctico, tendrá lugar del 9 de octubre de 2017 al 20 de julio de 2018.

El principal objetivo formativo del máster es dotar al alumno de conocimientos avanzados sobre el desarrollo de videojuegos. La especialización del alumno permitirá de manera natural su integración en un equipo de trabajo multidisciplinar, generando de este modo expectativas laborales consistentes y reales que redundarán en el desarrollo de un tejido industrial firme y estructurado. La sistematización didáctica y pedagógica del curso cubre todos los aspectos necesarios para el desarrollo de un videojuego: la creación y diseño de sus bases narrativas, el dominio de su estética y la lógica de su programación.

Se pretende también que los miembros de las empresas del sector se involucren en la formación y pueda producirse una transferencia directa de alumnos al mercado laboral.

El objetivo del máster es que los alumnos puedan crear un videojuego en sistemas Mac, iOS, Android, Windows Phone, Windows Store, Windows Desktop (Unity3D permite el despliegue del juego hasta en 17 plataformas). Asimismo, en función del software, el alumno conocerá cómo generar juegos para otras plataformas como consolas PlayStation y Xbox.

Los alumnos deben ser titulados universitarios con interés por el mundo de los videojuegos. Profesionales de empresas relacionadas con el sector de la programación, la comunicación o el arte, con titulación universitaria.

Será necesario superar los distintos módulos que lo componen así como asistir al menos al 80% de las clases presenciales.

Para más información:

Página del máster en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla
Página web propia del máster