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Cambios en los planes y precios de Unity a partir de enero del 2024

viernes, 14 de Septiembre del 2023
Etiquetas: Empresas

Los planes de Unity incluirán nuevas características, se aplicará una Unity Runtime Fee (Tarifa de Unity Runtime) a los juegos que sobrepasen determinados umbrales de ingresos y descargas y el plan Unity Plus dejará de estar disponible para nuevos suscriptores.

Como muchos sabéis, Unity Engine son, de hecho, dos componentes de software importantes: Unity Editor y Unity Runtime. Unity Runtime es un código que se ejecuta en los dispositivos de los jugadores y hace que los juegos Made with Unity funcionen a escala, con miles de millones de descargas mensuales. Unity ha decidido introducir una tarifa de Unity Runtime por cada descarga.

Umbrales de ingresos e instalaciones

Los juegos a los que se aplicará la tarifa de Unity Runtime serán los que superen un umbral mínimo de ingresos en los últimos 12 meses y, a la vez, superen un recuento mínimo de instalaciones de por vida. Según Unity, se establecen unos umbrales altos de ingresos e instalación de juegos para evitar afectar a aquellos que aún no hayan alcanzado un éxito significativo.

Solo los juegos que alcanzan los siguientes umbrales califican para la tarifa de Unity Runtime:

Unity Personal y Unity Plus: aquellos que han ganado $200 000 USD o más en los últimos 12 meses y tienen al menos 200 000 instalaciones de juegos de por vida.
Unity Pro y Unity Enterprise: aquellos que han ganado $1,000,000 USD o más en los últimos 12 meses y tienen al menos 1,000,000 de instalaciones de juegos de por vida.

Flexibilidad y descuentos para Unity Personal, Pro y Enterprise

Con esta nueva política, que entrará en vigor el 1 de enero de 2024, se ofrecerá Unity Personal a cualquier persona, independientemente de cuántos ingresos obtenga, para brindar más flexibilidad en la forma en que los creadores administran sus licencias. Una vez que un juego supera los umbrales de ingresos e instalación, el estudio pagaría una pequeña tarifa fija por cada instalación.

Por otro lado, los suscriptores de Unity Pro y Unity Enterprise podrán acceder a descuentos por volumen que reducirán rápidamente el precio por instalación de la tarifa de Unity Runtime. Esto significa que, además de otros beneficios, el precio de las licencias de Unity Pro y Unity Enterprise puede compensarse con los ahorros a medida que el juego crece.

Finalmente,se estructuran las tarifas de Unity para que tengan en cuenta la variabilidad de la monetización de los juegos entre regiones más establecidas como América del Norte y Europa frente a regiones de juegos en mercados emergentes como la India.

Reducción de tarifas por el uso de los servicios de Unity

Los clientes de Unity pueden recibir créditos para la tarifa de Unity Runtime en función de la adopción de los servicios de Unity más allá del Editor, como los Unity Gaming Services o la mediación de Unity LevelPlay para juegos móviles con publicidad. Este programa permite una asociación más profunda con Unity para tener éxito en todo el ciclo de vida del juego.

Nuevos servicios y herramientas incluidos en los precios actuales

Este noviembre se actualizarán algunos de los planes de suscripción de Unity para agregar valor adicional. Las nuevas capacidades incluyen una mejor colaboración (Unity DevOps), gestión de activos basada en la nube (Unity Asset Manager), controles de roles y acceso (Administración de equipos) y la capacidad de agregar funcionalidad de IA en tiempo de ejecución (Unity Sentis). Estas nuevas herramientas y servicios no incluirán ningún aumento en los precios de los asientos mientras continuamos ayudando a los creadores a adaptarse a la creciente complejidad del desarrollo de juegos. Este es el desglose:

  • · Todos los planes de Unity obtendrán Unity Sentis, que permite integrar un modelo de IA en ejecución en Unity Runtime, dentro de su juego o aplicación, sin necesidad de pagar costos adicionales de computación en la nube ni introducir latencia.

  • · Unity Personal incluirá el nivel gratuito de Unity Asset Manager (10 GB de almacenamiento en total), un máximo de 3 puestos de Unity DevOps con 5 GB de almacenamiento y 200 minutos de compilación de Windows, y roles básicos de administración de equipo.

  • · Unity Pro incluirá Unity Asset Manager (50 GB de almacenamiento por puesto, agrupados para que un equipo los comparta) junto con una cantidad igual de puestos de Unity DevOps con 5 GB de almacenamiento y 200 minutos de compilación de Windows. También se incluirán herramientas de administración del equipo para gestionar el acceso.

  • · Unity Enterprise incluirá Unity Asset Manager (120 GB de almacenamiento por puesto, agrupados para que un equipo los comparta) junto con una cantidad igual de puestos de Unity DevOps con 5 GB de almacenamiento y 200 minutos de compilación de Windows. Las herramientas de administración de equipos, incluidos roles personalizados y SSO, brindan un mayor grado de control.

Finalmente, se ha eliminado la licencia Unity Plus. Los suscriptores existentes de Unity Plus no necesitan tomar medidas inmediatas y recibirán un correo electrónico a mediados de octubre con una oferta para actualizar a Unity Pro, por un año, al precio actual de Unity Plus.

La noticia ha causado un gran revuelo, incluso hemos podido llegar a ver un ligero descenso en el precio de las acciones de Unity, a la vez que ha avivado el interés por otros motores como Godot.

Más información en el blog de Unity y la página de preguntas frecuences de Unity






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