× PortadaNoticiasTrabajoColaboraciónEnlacesForosIRCFormaciónNosotros
Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder
Buscar


Buscar


Noticias publicadas en Marzo del 2002



Consulta de grafistas por autor

Hemos incorporado a la sección de Artistas la posibilidad de visualizar todas las imágenes de un grafista determinado en una sola página, ordenadas por fecha de...

Cyberloonies otra vez en marcha

La web sobre programación de juegos Cyberloonies ha sido puesta otra vez online. Una página realmente útil e interesante, en cuatro idiomas y con gran cantidad de información para comenzar a...




Psycle 1.6

Ya está disponible la versión 1.6 de Psycle, una herramienta en código abierto para la producción de...




JXInput 0.2

JXInput, el interface de dispositivos de juegos para Java basado en DirectInput, está ya por la versión...



Desarrollo de juegos con herramientas freeware

ZP ha publicado la segunda entrega de su serie de tutoriales sobre cómo crear un juego completo utilizando herramientas freeware. Esta parte trata sobre la creación de la escena, programación orientada a...

Modelador Kapsul

Cédric ha anunciado una nueva versión de Kapsul, un modelador 3D gratuito "construido por y para la comunidad de...


Nueva versión del motor 6DX

Ya está disponible la versión V1.9a de 6DX, un motor 3D para DirectX con características como sistema de terrenos, interiores basados en portales, personajes MD3, deteccción de colisiones, sistema...

Tutorial de ficheros MD3

GameTutorials.com ha publicado un tutorial sobre ficheros MD3, que muestra cómo cargar y renderizar este formato en OpenGL. La próxima entrega tratará sobre la animación de personajes de...

Tutorial sobre MP3

Mythos ha actualizado su web con un nuevo artículo sobre cómo reproducir ficheros MP3, con código fuente...




Nueva versión de ZTracker

Ya está disponible la versión 0.96 de ZTracker, un tracker/secuenciador gratuito MIDI para win32 posterior a Impulse Tracker bajo licencia...

Código fuente de Tile Studio

Mike Wiering ha hecho público el código fuente de su proyecto Tile Studio, una utilidad de desarrollo para gráficos de juegos basados en tiles. El código en Delphi se encuentra bajo...

Motor 3D en OpenGL

La web de Sulaco ha sido actualizada con un nuevo proyecto, un sencillo motor 3D en OpenGL 3D con control de movimiento por ratón y teclado y un formato de mapa simple. Código...

Nueva versión de GLFW

Ha sido publicada la versión 2.0.2 de GLFW, un framework gratuito en código abierto para desarrollo de aplicaciones en...




Galería de dibujantes y grafistas

Hemos puesto en marcha la sección de imágenes de dibujantes y grafistas con varias de las obras que ya teníamos. Iremos añadiendo poco a poco el resto de imágenes. Recordad que podéis

Cómo crear un compilador

Writing A Compiler es una serie de tutoriales escritos por Michelle Donalies que pretende enseñar cómo desarrollar nuestro propio compilador desde el...

Hephaestus 1.06

Hephaestus es un kit de construcción de juegos de rol (RPG maker), con el que podemos crear nuestras propias aventuras en un sencillo pero potente lenguaje de...



Libro "Game Programming All In One"

Game Programming All In One es un nuevo libro que trata temas como el lenguaje de programación C++, DirectX y otros específicos sobre juegos. Está orientado principalmente a programadores...

Modelador Aztec 1.1.0 beta

Ya está disponible la versión 1.1.0 beta de Aztec, una herramienta de animación y modelado 3D cuyo objetivo es proveer de una serie de utilidades para el proceso de desarrollo de...

Código fuente de GOLD Parser

Se ha hecho público el código fuente de GOLD Parser, un generador de parser gratuito que puede utilizarse para desarrollar nuestros propios compiladores y...

Código fuente de Possible Worlds

El código fuente de Possible Worlds, un juego submarino 3D, ha sido hecho público bajo licencia GPL. Incluye el código de una utilidad para convertir ficheros ASE de 3D Studio para...



Nueva versión de GLTrace

Phil Frisbie ha anunciado una nueva versión de GLTrace, una utilidad que intercepta y registra las llamadas OpenGL desde una aplicación en funcionamiento. Puede usarse en cualquier programa...

librería de extensiones OpenGL

Lev Povalahev ha publicado una versión actualizada de su Extension Loading Library para OpenGL, una librería que carga automáticamente extensiones para este lenguaje. Esta versión incluye...

Generador de fuentes en bitmap

Nitrogen ha sacado un nuevo generador de fuentes en bitmap. Según el autor, este generador de fuentes crea sombras tras el texto, y lo salva como un afichero TGA con canal Alfa,...

Tutoriales sobre Aurora 3D

Greg Magarshak ha publicado una serie de enlaces a una colección de tutoriales de programación 3D que escribió hace tiempo. Los temas tratan movimiento de cámara, clipping,...




HawkNL 1.5 beta 2

Existe una nueva versión de HawkNL, la librería de red orientada a juegos bajo licencia LGPL....

Sobre texturizado de terrenos

Delphi3D ha publicado un nuevo artículo sobre texturizado de terrenos, que describe cómo fusionar múltiples texturas por tiles, basándose en la...


Pyro necesita cubrir 100 puestos de trabajo

Meristation y Gamesreview han publicado una nota de Pyro Studios a través de...


Carga de texturas por Internet

La web de Sulaco ha sido actualizada con una nueva demo en OpenGL, que muestra cómo cargar recursos a través de Internet. La aplicación se conecta a una página web para...

Fly3D SDK RC 1

La versión Release candidate 1 de Fly3D, un motor de juegos 3D orientado a plugins, ya está disponible para descarga con nuevos plugins, actualizaciones y...




Xtreme Games busca juegos para publicar

Xtreme Games está buscando juegos para Windows de desarrolladores independientes para publicarlos en bundle y packs, y a través de su filial de venta por Internet Egamezone.net. Se tenéis un juego...

GFXartist de nuevo en marcha

Tras un parón de varios meses, la web GFXartist está de nuevo online. Es una comunidad dirigida a los grafistas aficionados y profesionales, y contiene noticias, tutoriales, foros y bastantes...



FreeImage 2.5.1

Ya está disponible la versión 2.5.1 de FreeImage, la popular librería gratuita en código abierto con soporte para gran variedad de formatos gráficos. Esta última entrega añade la posibilidad de...


Uniendo Visual Basic y C++

flipCode ha publicado un nuevo artículo titulado "Interfacing Visual Basic And C++", escrito por Nicholas Skapura, que describe los métodos mediante los cuales una...



Hacer juegos con herramientas gratuitas

Zaphire Productions ha publicado el primer artículo de una serie sobre la creación de un juego completo utilizando solamente herramientas gratuitas. El artículo muestra una introducción...

Mapas de altura

Luis Sempe ha publicado un nuevo artículo sobre render de terrenos usando mapas de alturas. Según el autor, está orientado a principiantes que deseen aprender a renderizar terreno...

Visor de meshes de 3DS Max con MFC

The Code Project ha publicado un artículo de Pete Pinter que presenta una sencilla aplicación Visual C++ que permite mostrar un mesh de 3D Studio MAX (.3DS) utilizando un...

Tutoriales en Neural Networks

Alex Champandard ha actualizado la sección Neural Networks de Artificial Intelligence Depot con nuevos tutoriales, un par de revisiones de libros y una lista de librerías sobre redes...


Softimage gratuito

Softimage ha sacado una versión completa de su sistema SOFTIMAGE|XSI v.2.0 Advanced, la librería de documentación online y un módulo de aprendizaje totalmente gratuitos. Está disponible para todo...









Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.