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Stratos: Developer's Meeting Point

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News published in May, 2002


DevIL 1.5.0

DevIL, la librería de imágenes multi-plataforma bajo licencia LGPL, ya va por la versión 1.5.0. Se ha añadido soporte para los formatos .pix, .pxr y .xpm, y soporte mejorado para...

Nueva web sobre Direct3D

Ya está en la red Planet ISO, una nueva web española sobre programación en Direct3D con tutoriales y recursos sobre este tema, especialmente aplicados a la perspectiva isométrica. Noticia...


Motor NeoEngine

Se ha publicado la versión 0.2.1 de NeoEngine, un motor de juegos multiplataforma en desarrollo bajo licencia LGPL. El proyecto incluye materiales con script, animación de meshes, sombras...


Hexkit 2.1.0

Está disponible una nueva versión de Hexkit, un kit de construcción para juegos de estrategia por turnos que se juegan sobre mapas divididos en hexágonos. El código fuente del proyecto...



Tutorial sobre WinCVS

Orkysquad ha publicado un nuevo artículo titulado WinCVS Demystified, que explica cómo empezar a trabajar con la compartición de ficheros y el control de versiones...

Actualizaciones en DelphiGL

DelphiGL ha sido actualizada con librerías de quaterniones, ratón, carga de extensiones OpenGL y una demo de bumpmapping, todas con código fuente...

Tutoriales sobre BSP en Quake3

GameTutorials.com ha publicado la tercera entrega de su serie de tutoriales en OpenGL sobre Quake3...


Nueva web para desarrolladores independientes

Se ha creado una nueva web para desarrolladores independientes de juegos en 2D, llamada 2DNow. Aunque de momento es prácticamente un foro, pronto tendrá recursos y posibilidades de trabajar en...

Nuevo curso

Hemos incorporado a nuestra sección de Cursos y Tutoriales el Curso de páginas de estilo (CSS), escrito por J. Carlos...


Documento sobre Fake Phong Shading

Daniel Vlasic ha publicado una versión PDF de su tesis sobre Fake Phong Shading, en la que analiza cuatro formas de desarrollarlo, centrándose en una que puede ser...

Links corregidos en la web de Odaclick

Odaclick Productions ha corregido loss errores que imposibilitaban descargar los temas del soundtrack de su próximo juego.Si por alguna razón no podéis descargar los temas, agradecerán que se lo...


Registro de hardware para OpenGL

La página OpenGL Hardware Registry de Delphi3D ha sido actualizada con una nueva versión de GLInfo. Esta web contiene una base de datos online que lista las capacidades OpenGL de...

Beta de World Machine

Stephen Schmitt ha anunciado la beta 0.95 de World Machine, un generador de terrenos en el cual las piezas se añaden como en un circuito eléctrico. Este software es gratuito...

Vota tu tema preferido para el juego de Odaclick

Odaclick Productions de Argentina ha colocado en su página oficial una encuesta para que los visitantes voten por el tema musical que consideren más apropiado para la intro de su próximo juego...

Visual MinGW

Ha sido publicada la versión 0.41 alfa de Visual MinGW, un entorno de desarrollo integrado para le compilador gratuito MinGW (Minimalist GNU para...

CGAL 2.4

Ya está disponible la versión 2.4 de CGAL (Computational Geometry Algorithms Library)....



Juegos en Shockwave 3D

Nueva página de juegos en Macromedia Shockwave 3D en http://www.netludic.com. Contiene la nueva versión del juego multijugador en 3D, adelerado por hardware, MarsRiders 3. Este juego está incluido en...



Web de Praetorians

Eidos ha anunciado que la web oficial de Praetorians, el juego 3D de estrategia en tiempo real desarrollado por Pyro Studios, ya está online. Podéis encontrar el video de presentación que...

PocketFrog 0.5.0

Han sacado la versión 0.5.0 de PocketFrog, una librería de programación de juegos para PocketPC escrita por Thierry Tremblay. Está implementada en C++ con diseño orientado a...


Tutoriales de Direct3D bajo Visual Basic

La web de Drunken Hyena ha publicado los primeros dos tutoriales de Direct3D que han sido portados a Visual Basic por Laura Barkman. También han pulido las versiones originales en C/C++ de los...

DevIL 1.4.0

Está disponible la versión 1.4.0 de DevIL, la librería para imágenes multiplataforma que permite cargar, salvar y manipular gran variedad de formatos, bajo licencia LGPL....

Web de ADVA

ADVA es una asociación sin fines de lucro que procura promover el desarrollo de Videojuegos en la República Argentina. La entidad está compuesta por grupos e individuos con interés en hacer crecer...

Video de Praetorians

Eidos ha puesto un trailer de Praetorians (6,4 Mb en formato MPEG) para descargar desde su servidor ftp, que muestra un minuto de este juego 3D de estrategia en...



Nueva web de programación en DirectX

32-bits es una página en la cual podréis encontrar tutoriales de introducción a la programación bajo DirectX y...

Image Analysis Explorer Pro

James Matthews ha publicado la versión 0.9 del Image Analysis Explorer Pro, con código fuente completo incluido. Para más detalles, capturas y descargas, visitad esta...

Programación para GBA

Jaap Suter ha anunciado la versión final de SGADE (Socrates Gameboy Advance Development Environment), una colección de código genérico para desarrollar juegos para la GameBoy...

Motor RoleWorld

Marco Alvarado ha sacado la primera versión completa de su motor de juegos RoleWorld 1.0, llamada "Kingdom of Pieces", que trae los componentes Delphi y soporte para DirectX...


Animación y gráficos realistas

Los interesados en gráficos y animaciones realistas no deberíais perderos esta página, donde pueden encontrarse animaciones de ropas, llamas, humo y líquidos, entres otras...


La IA en Castle Wolfenstein

La web de AI-Depot ha publicado un nuevo artículo, realmente interesante, que analiza la inteligencia artificial utilizada en el popular juego Return to Castle...

Generador de planetas en Java

planetGenesis es una utilidad en código abierto para la generación de terrenos y planetas, escrita en lenguaje Java. Genera bitmaps en 16 bits y formato PNG y meshes en formatos...

Programación para la GBA

Se ha abierto una nueva web sobre programación para la Gameboy Advance a través del HAM, un kit de desarrollo en win32 para esta...

High Level Assembler 1.37

Está disponible la versión 1.37 del High Level Assembler (HLA), un proyecto de dominio público orientado a enseñar el lenguaje ensamblador a los programadores que ya...

Nueva versión de Pro Motion

Está disponible una nueva versión de Pro Motion, un software para la creación de gráficos y animaciones de juegos con un diseño similar al legendario Deluxe Paint. Tiene funciones...

Programación de juegos para PocketPC

Overloaded ha anunciado el lanzamiento de su librería de juegos para PocketPC basada en la EasyCE de Jacco Bikker. Además, animan a la gente a desarrollar juegos con ella, y premiarán a...



Nueva web sobre Inteligencia Artificial

Para aquellos interesados en el tema, se ha abierto AboutAI.Net, un nuevo sitio sobre inteligencia artificial que contiene una gran colección de enlaces, artículos y...

Render de nubes en tiempo real

La página de SkyWorks ha sido actualizada con una demo de render de nubes realistas realizada por Mark J. Harris. La demo incluye el código fuente...


Proyección de sombras

La web de Sulaco ha sido actualizada con una nueva demo en OpenGL que muestra cómo proyectar sombras en una escena 3D, con código fuente en Delphi...

Recursos para grafistas

GFXArtist ha publicado un pequeño artículo que incluye una colección de enlaces a tutoriales y recursos para grafistas de...

Modelador 3D en Java

Está disponible la versión 1.1 de Art of Illusion, un software gratuito en código abierto de rener y modelado 3D escrito en...

Borde en un objeto 3D

Hay un nuevo tutorial en flipcode titulado "Object Outlining" y escrito por Max McGuire, de Iron Lore Entertainment, que describe una sencilla técnica para...

Liquid Motion

Mystic Game Development ha anunciado las primeras capturas y videos de Liquid Motion, un software comercial de animación de personajes con soporte para suavidad,...

Nuevos tutoriales sobre desarrollo de juegos

GameTutorials.com ha publicado algunos nuevos tutoriales sobre carga de ficheros TGA y JPG como texturas, y sobre cómo implementar movimiento por tiempo en nuestros...


The Island Network

The Island Network es un pequeño proyecto realizado por unos cuantos voluntarios con la intención de crear un mundo 3D completo de servidores interconectados. Además, dan acceso a...

Visor de MD3 en Direct3D

Luis Sempé ha publicado un nuevo visor de MD3 bajo Direct3D con código fuente en C++ completo incluido. La demo permite cargar modelos MD3, ver animaciones y aplicar...

Utilidad sobre FreeImage

The Code Project ha publicado una actualización de la utilidad gráfica de Markus Loibl basada en FreeImage, diseñada...

Nuevos artículos

Hemos incorporado a nuestra sección de Artículos tres nuevos artículos. A medida que vayamos teniendo tiempo incorporaremos el resto, así como algunos cursos y tutoriales....




Ejemplos de DirectX8

Tony McMahon ha actualizado su web con una colección de ejemplos de DirectX8.1, la mayoría de ellos con código fuente, juegos sencillos y efectos...







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