Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - synchrnzr

#16
General / Estadísticas de visitas de Stratos
17 de Noviembre de 2016, 11:52:17 PM
Ya que he tenido que añadir los textos legales para cumplir con la LOPD y la LSSI, he aprovechado para publicar las estadísticas de visitas a Stratos, obtenidas a través de SlimStat. Lo tenéis todo en el apartado nosotros, por si alguien tiene curiosidad.

Como podemos ver, la mayor parte de tráfico está enfocada a la sección de Trabajo, tanto en publicación como en consulta de ofertas, seguida por la portada, la sección de colaboración y finalmente por el foro.

Los navegadores más utilizados para navegar en Stratos son Chrome, Firefox y Safari, los sistemas Windows, Android y Mac, por este orden y los países visitantes España seguida de Francia, Estados Unidos e Inglaterra antes de llegar a México como segundo país de habla hispana.

Un dato ciertamente curioso de una web en español, aunque para los que no lo sepan, Stratos también dispone de una localización en inglés.

sync

#17
General Audio / Snake Mice Hunter
27 de Octubre de 2016, 11:35:15 PM
Tras bastante tiempecillo sin hacer literalmente nada de música debido a lo liado que voy con mi otro proyectillo eterno, recientemente he podido volver a poner los deditos en el teclado para hacer la música y los FX en plan 8-bits de este juego. Como no tengo de momento un MP3 a mano, pongo de momento el enlace del juego:

https://itunes.apple.com/es/app/snake-mice-hunter/id1161687230

No es que haya mucha música, básicamente un pequeño bucle de 1:20 muy ochentero usando ondas cuadradas, triangulares, una percusión al uso y algún sinte puntual un poco más elaborado. Quería jugar con 2 temas para alargarlo un poco más e intentar evitar que se hiciera menos repetitivo a corto plazo, pero no me ha dado el tiempo de sí. Los FX son hechos también al estilo de los juegos de la época, todos usando ondas sencillas y efectitos musicales. Me ha recordado cuando hacía música para juegos de GameBoy allá por el 2003... El juego es bastante friki-nostálgico, filtro de scanlines incluido.

En fin, espero que os guste, en cuanto pueda pongo algún link directo al audio o si hay video en YouTube.

sync
#18
General / Re:Front Page de Stratos rota?
03 de Octubre de 2016, 10:28:35 PM
Pide y se te dará  :D

sync
#19
General / Re:Front Page de Stratos rota?
26 de Septiembre de 2016, 09:31:13 PM
No recuerdo haber rechazado nunca ninguna noticia, simplemente las retoco un poco si el formato es demasiado informal, pero hasta ahora juraría que las he publicado todas.

En este período de tiempo, nadie ha enviado ninguna noticia, es todo ^_^

sync
#20
Formación / Re:No he oido nada bueno
24 de Julio de 2016, 11:46:43 AM
Coincido en que Ingeniería Informática (que creo que ahora es Grado en Informática) tiene un enfoque más genérico de cara a tener más abanico de salidas y en que muchas carreras y masters son más negocio que otra cosa, además últimamente han salido como setas.

Sin embargo, respecto al nivel de los profesores, centrándome como ejemplo en el Grado de Videojuegos en la UPC que es lo que conozco (llevo 10 años dando clase en el Máster y este año precisamente empiezo en el Grado dando 3 créditos en la asignatura de audio de 3r año) puedo decir que el nivel es el mismo que el del Grado en Informática. Y es que en todas las asignaturas de base (cálculo, álgebra, señales y sistemas...) los profes son directamente los mismos. Luego hay algunos profes distintos que estamos para dar las partes realmente orientadas a videojuegos, que no somos doctorados como es mi caso, y que aportamos básicamente experiencia profesional.

El de la U-TAD también tiene buena pinta y seguro que hay algunos otros que también están bien, lo que no tengo tanto conocimiento de todo lo que hay ahora mismo.

Eso sí, es probable que al estar orientados a videojuegos, a la hora de buscar trabajo fuera del sector no estén igual de bien vistos ni tengan el mismo valor, por ese motivo puede valer más la penar hacer el Grado en Informática y luego tirar por un Máster, por ejemplo. Aunque en mi caso debo decir que yo en el Máster sólo tengo 6h de clase y en el Grado 30h, con lo que la formación específica para videojuegos es mucho más completa en el Grado que en el Máster.

sync
#21
General / Re:¿Editar una oferta de trabajo?
13 de Junio de 2016, 11:24:49 PM
Sólo se pueden modificar los anuncios via web si están publicados desde una cuenta registrada, que no es el caso. Si quieres modificar algo, envíame un mail a synchrnzr@stratos-ad.com o registra la empresa Tappx (es gratis) para poder tener acceso al panel de control y modificarla tú mismo.

sync
#22
Industria y mercado / Re:Ofertón
31 de Mayo de 2016, 12:02:54 PM
Sí, tendré que poner combos con valores predeterminados o algo, porque está claro que dejar tanta libertad es peligroso XD

sync
#23
General / Re:Propuesta ofertas trabajo
19 de Mayo de 2016, 11:48:31 PM
Lo del salario ya está incluido, en cuanto tenga otro rato acabo de añadir lo de los Requisitos mínimos, deseados, responsabilidades y qué ofrece la empresa para formatear mejor las ofertas.

También había pensado en crear una taxonomía un poco más estricta de los roles y añadir un campo aparte para la experiencia mínima. Espero que todo en conjunto mejore un poco la calidad de las ofertas en esta sección.

sync
#24
General / Re:Propuesta ofertas trabajo
15 de Mayo de 2016, 12:14:00 AM
Gracias por la sugerencia, ciertamente hay ofertas que las veo y pfff... Pero tampoco quiero ser muy tajante con el tema. El campo del sueldo ya está previsto, de hecho hace poco deje acceso al tipo de contrato y jornada para ver si más o menos se usaban o no. La semana que viene ya lo pondré en activo y en cuanto pueda estructuraré un poco mejor los campos para separar Requisitos mínimos, Requisitos deseados y Qué se ofrece.

sync
#25
General / Re:Ofertas de trabajo no rulan en móvil
26 de Abril de 2016, 09:49:22 PM
Mmm, es curioso, sí que había un fallo en una dependencia pero yo las veía bien igual.

¿Puedes comprobar si ahora funciona correctamente?

Los enlaces sí, quiero acortarlos como ya he hecho con los de las noticias. En cuanto tenga un ratillo... ^_^'

sync
#26
El enlace bueno es este:

https://soundcloud.com/carlos-p-rez-104429487

astrologo, que diga que no quiere hacer estudios académicos no quiere decir que no quiera aprender. Aunque la verdad, yo he aprendido todo lo que sé un poco de las dos maneras y ya te digo que se aprende mucho más rápido y mucho mejor si te enseñan que de manera autodidacta. Pero cada cuál tiene que encontrar su camino...

En cualquier caso, he estado escuchando y hay varias partes en cada uno de los temas que... bueno, yo las habría arreglado de manera diferente. Las ideas detrás de las frases son buenas y le pones intención. Pero hay cosas que no me convencen mucho. Por ejemplo los acentos de los fortes del vals nº2 hechos sólo con octavas en ambas manos... a mi me suenan bastante vacíos. No sé, no me acaban de decir nada, cuando parece que la intención es dar mucha intensidad. Yo probaría a añadirle algunas notitas más en armonía...

No sé si Guybrush o algún otro músico experimentado del foro compartirá mi opinión, de todas formas la música es algo muy subjetivo :)

sync
#27
General / Re:Stratos multilingüe
10 de Marzo de 2016, 04:06:13 PM
La API de Google Translate es totalmente de pago, lo cuál no me hace muy proclive a usarla, teniendo en cuenta que los ingresos de Stratos son algo así como 0€ mensuales 0:-)

sync
#28
Código Podcast / Re:Programa 18 - 21% Frambuesa
10 de Marzo de 2016, 04:02:30 PM
Gracias por la info montaycabe, lo de las cooperativas no sabía muy bien como iba, pero lo he visto bastante anunciado, así que sin saber muy bien entendía que era una posibilidad. Si el funcionamiento es el que comentas ciertamente no sale demasiado a cuenta realmente.

Lo primero como dices no hay una norma escrita, lo he visto normalmente en gente que da alguna conferencia puntualmente.

Lo dejaba básicamente como ideas a explorar. En mi caso desde que dejé Freak Frog ya monté empresa, con lo que no me he librado de autónomos ni de declarar (y vaya regalito de Navidad el del PP de subir la base mínima para los autónomos societarios... aunque bueno, por lo menos se cotiza más)

La verdad es que nos aprietan un montón... Tendremos que pedir la nacionalidad rusa como el Gerard Depardieu a este paso... 0:-)

sync
#29
General / Stratos multilingüe
10 de Marzo de 2016, 09:36:23 AM
¡Hola!

Para quien no lo haya notado, a fecha de hoy se pueden publicar notícias en Stratos en varios idiomas. Supongo que lo primero que pensaréis será... WTF??? 8o

Mi motivación principal era incluir el inglés. Stratos tiene una cierta cantidad de público en inglés, un 7%, que es más del que tiene cualquier otro idioma peninsular. Salvo por el español, obviamente, que supone un 77% de nuestros visitantes. Igualmente, después de España, el resto de países que siguen Stratos, después de España, son el Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Canadá antes de llegar a México y Argentina como otros países hispanoparlantes.

Pienso que puede ser interesante para grupos y empresas hispanos publicar sus notícias en inglés, para alcanzar una mayor visibilidad fuera del mundo hispanoparlante, que es donde realmente hay más negocio. El tema de las ofertas de trabajo y solicitudes de empleo por ahora sigue siendo sólo en español. aunque ya habréis notado que como el inglés es un idioma normalmente demandado en los puestos, varios anuncios son en realidad en inglés. Los foros obviamente sólo pueden ser en castellano, porque como nos pongamos todos a hablar en varios idiomas el lío puede ser considerable.

Por otro lado me gustaría incluir los idiomas peninsulares al margen del castellano, dado que Stratos no sólo es la comunidad de desarrolladores más importante a nivel de habla hispana, sino también en todas las zonas donde se hablan el resto de idiomas co-oficiales de la península. He incluido el catalán porque me pilla fácil, pero necesitaría colaboradores para las localizaciones en gallego y euskera ¿Alguien se anima?

Aquí la gracia es cómo combinar el contenido en varios idiomas. Lo normal en cualquier web es que si usas un idioma todo el contenido esté en un idioma, pero me parece impensable no mezclar contenidos, especialmente en una etapa de inicio, e incluso en el futuro. Pues bien, ahora mismo la estrategia es la siguiente:

- El idioma del usuario configurado en el foro es el idioma preferente para todos los contenidos. A los idiomas peninsulares (catalán, gallego y euskera) se le suma el contenido en castellano automáticamente (porque obviamente ahora no hay nada en los suyos, además...) La sección de notícias de la página principal dispone de una opción para combinar también el contenido en inglés (ahí sí que tenemos una primera notícia ya de un grupo extranjero)

- Para los usuarios no registrados el proceso es el mismo, pero me baso en el idioma del navegador. En caso de no ser un idioma soportado, el idioma por defecto es el castellano.

El objetivo es seguir siendo el punto de encuentro de desarrolladores multimedia de habla española por excelencia, pero a la vez, conseguir más alcance internacional sin renunciar a nuestra esencia. Lo cual, según como se mire es casi paradójico. Bueno, es algo en cierto modo experimental, quiero ver cómo sale. Dudas, opiniones, comentarios, etc... al respecto son bienvenidos (que últimamente hay muy pocos, así no hay quien mejore un site... ;))

sync
#30
General / Re:Malware?
10 de Marzo de 2016, 09:11:26 AM
CitarHe eliminado los enlaces y solicitado una revisión a Google para que elimine las advertencias, debería hacerse efectiva en un plazo máximo de 72h.

0:-)

sync





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.