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Responder #15 por abraldes
« 07 de Agosto de 2009, 08:13:56 pm »
Hola EX3, lo que he podido ver de Unity3D me parece muy convincente.
Existe mucha información y videos, por lo que se agilizaría el aprendizaje.

¿Se pueden usar mapas de normales?

Yo estoy trabajando con XSI y ZBrush.

Existe algún exportador de XSI para Unity?

Hasta mediados de este mes de agosto estoy ocupado, pero a partir del 17 me pondré de lleno en mis horas libres con este proyecto.
Me interesa tener en paralelo dos versiones, una en UT3 y si no existen pegas de exportaciones y demás , otra con Unity.

Lo que si voy a necesitar es un programador .
Responder #16 por zunou
« 07 de Agosto de 2009, 09:15:27 pm »
Hola, ¿y que os pareceria usar ogre? es solo para gráficos y mas dificil de manejar que el unreal, pero es potente y gratuito.
 
saludos
Responder #17 por abraldes
« 07 de Agosto de 2009, 09:39:50 pm »
Hola Zunou
El problema personal que tengo con Ogre es que creo que se basa absolutamente en programación.
Si quieres importar un personaje y su entorno mas texturas, se hace todo con programación.

Creo que hay problemas para exportar desde XSI.
Creo que tiene problemas con las UV´s múltiples.
Me parece que no soporta bien las shapes para animaciones faciales.

Me interesa un motor con el que yo pueda interactuar personalmente, mas intuitivo,,,

Yo nunca he trabajado directamente con Ogre, solo hablo de oídas, pero creo que tienes que tener una base en programación importante.
Responder #18 por zunou
« 08 de Agosto de 2009, 12:29:27 am »
Me temo que si es un poco complicadillo  :D, buen pues entoces no he dicho nada  :D.... tambien tienes el 3d game studio, este de pago aunque no es muy caro, y es facil de manejar, pro tal vez no te de la potencia que necesitas http://www.3dgamestudio.com

suerte con el juego  ;)
Responder #19 por [EX3]
« 08 de Agosto de 2009, 04:22:42 am »
Yo estoy trabajando con XSI y ZBrush.

Existe algún exportador de XSI para Unity?
Unity ya soporta XSI entre otros muchos formatos conocidos. Echa un ojo a la seccion Assets Imports en la web de Unity, ahi encontraras una tabla con todos los formatos que soporta.

Sobre los mapas de normales, ni idea, busca por los foros de Unity, pero vamos, visto el soporte de shaders que tiene supongo que si soportara dicha tecnica.

Salu2...
Responder #20 por Eskema
« 08 de Agosto de 2009, 09:32:31 am »
abraldes, o tienes un tio en las americas, o contactos de altisimo nivel, pq si no es imposible que uses el ut3. Ni aunque vayas con los milloncetes que vale la licencia te lo venderian. Solo esta reservado a equipos de programacion importantes.
Tendras que conformarte con unity3d, ogre3d o cualquier otro motor 3d
Responder #21 por matriax
« 08 de Agosto de 2009, 11:23:32 am »
abraldes, o tienes un tio en las americas, o contactos de altisimo nivel, pq si no es imposible que uses el ut3. Ni aunque vayas con los milloncetes que vale la licencia te lo venderian. Solo esta reservado a equipos de programacion importantes.
Tendras que conformarte con unity3d, ogre3d o cualquier otro motor 3d

Pues un forero de aqui "Titobruni" usa el Unreal Engine 3.

Aqui lo dice:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12171.0

"motor utilizado unreal engine 3. bajo el videojuego Gears of War."

Ahora no se eso muy bien como va.... pero por el foro ha puesto varios proyectos con ese motor y se ven bien.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2009, 11:25:04 am por matriax »
Responder #22 por Eskema
« 08 de Agosto de 2009, 04:30:53 pm »
que yo sepa el usa el editor del unreal engine, pero no el engine propiamente dicho ;)

Responder #23 por matriax
« 08 de Agosto de 2009, 05:40:43 pm »
que yo sepa el usa el editor del unreal engine, pero no el engine propiamente dicho ;)

Ya decia yo que habia algo raro.

Entonces el editor del unreal engine es libre/gratis o como va?

Por lo que he visto el motor son solo 350.000 dolares de nada XDDDDD
Responder #24 por abraldes
« 08 de Agosto de 2009, 06:26:58 pm »
Posiblemente voy a modificar la estética del proyecto.

Después de estar una temporada sin poder tocar los diseños, tengo nuevas ideas y quiero que la estética evolucione y no quedarme solo con los primeros conceptos.

Un par de preguntas para trabajar con el Unity3D:

A la hora de hacer UV´s y texturizar en Unity3D por ejemplo un personaje, es razonable hacer varias proyecciones distintas con sus distintos mapas,,,uno para color, otro para manchas, otro para AO , etc,,, y luego generar  un " Unique UV´s ", para poder hacer una cocción de texturas con el Rendermap de XSI?

¿Soporta varias proyecciones distintas para un solo objeto el Unity3D?

Las distintas partes de un personaje, lo lógico es mergearlas para tener un único mapa para todo el personaje,¿No?

¿Cuantos polígonos por personaje son los idóneos para trabajar con el Unity3D?

En que zonas del modelado de un personaje están justificados el uso de tris?,,,o es mejor solo usar quads?

Voy a realizar las animaciones con Motion Builder.

¿Papa faciales puedo importar shapes a Unity3D o mejor utilizar otro sistema?

Muchas gracias.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2009, 12:11:52 pm por abraldes »
Responder #25 por Prompt
« 11 de Agosto de 2009, 09:57:14 am »
Hola Eskema,
Te agradezco encarecidamente  tu preocupación.

Por otro lado, posiblemente voy a modificar la estética del proyecto.

Después de estar una temporada sin poder tocar los diseños, tengo nuevas ideas y quiero que la estética evolucione y no quedarme solo con los primeros conceptos.

Un par de preguntas para trabajar con el Unity3D:

A la hora de hacer UV´s y texturizar en Unity3D por ejemplo un personaje, es razonable hacer varias proyecciones distintas con sus distintos mapas,,,uno para color, otro para manchas, otro para AO , etc,,, y luego generar  un " Unique UV´s ", para poder hacer una cocción de texturas con el Rendermap de XSI?

¿Soporta varias proyecciones distintas para un solo objeto el Unity3D?

Las distintas partes de un personaje, lo lógico es mergearlas para tener un único mapa para todo el personaje,¿No?

¿Cuantos polígonos por personaje son los idóneos para trabajar con el Unity3D?

En que zonas del modelado de un personaje están justificados el uso de tris?,,,o es mejor solo usar quads?

Voy a realizar las animaciones con Motion Builder.

¿Papa faciales puedo importar shapes a Unity3D o mejor utilizar otro sistema?

Muchas gracias.

Yo creo que tienes demasiadas dudas para hacer un proyecto. Si hablaremos de pruebas, demos, etc... pero es que planteas hacer un videojuego. Es una locura que el diseñador 2d/3d, haga el diseño de mecanicas y la programación a parte de su trabajo.

De todas formas si quieres hacerlo, planificalo y ve por orden.
Responder #26 por Nae
« 11 de Agosto de 2009, 02:58:41 pm »
Ehh, Josepho tiene el UT3 más que sobao y no es millonario XD
Responder #27 por abraldes
« 11 de Agosto de 2009, 05:22:14 pm »
Nuevo concept.
Le he quitado ese gorro en plan aviador, no tiene sentido que un tipo que viva en unas condiciones postapocalípticas porte un gorro de estas características.
DE paso simplifico y evito esas correas que me darían problemas en las animaciones.
Lo que si no quiero concretamente con este personaje es que se le vean los ojos.
Me gustaría que tuviese una expresión reservada e intrigante.
No sé si estas gafas son la mejor opción.A ver si me podéis orientar un poco.

La calavera también me va a complicar las animaciones, sin embargo es un elemento que si quiero que porte,,y me gusta tal y como está.

¿Alguna contribución con respecto a esto?


Responder #28 por [EX3]
« 11 de Agosto de 2009, 08:34:55 pm »
El concept esta molon pero le veo algo desproporcionado de cintura abajo, las piernas, cortas y muy delgadas en comparacion con los brazos y torso, al menos desde mi punto de vista. La calavera a mi me sobra en el personaje, amen aparte de que, al igual que las correas de la gorra del anterior concept, te va a dar algun que otro lio seguro para animarlo.

Salu2...
Responder #29 por Prompt
« 12 de Agosto de 2009, 07:17:28 am »
El concept esta molon pero le veo algo desproporcionado de cintura abajo, las piernas, cortas y muy delgadas en comparacion con los brazos y torso, al menos desde mi punto de vista. La calavera a mi me sobra en el personaje, amen aparte de que, al igual que las correas de la gorra del anterior concept, te va a dar algun que otro lio seguro para animarlo.

Salu2...

Las proporciones están bien, quizás te parece raro por el estilo de dibujo.







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