Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - julen26

#1
Proyectos / Freerider (C++&SFML 2.0)
23 de Enero de 2013, 03:00:55 PM
Aquí estoy otra vez anunciando otro nuevo juego (completado). Trás la publicación de Rounded Soccer, me puse a crear otro juego usando su mismo framework, creando algo rapido y simple.



Descripción
Un simple juego de Snowboard donde se pueden recorrer mapas creados aleatoriamente mediante unos parámetros. Unos parámetros que varian dependiendo de la zona escogida en la montaña donde se quiere descender. Además de seleccionar la zona del descenso con un simple clic, se podrán seleccionar 3 modalidades. Freeride, Race (carrera a tiempo) o Flag (zig zag de banderas). Al finalizar el modo de carrera o banderas se puede grabar la puntuación en un highscore en línea.

Hay que tener en cuenta, que seleccionar mapas con más obstáculos aumentará el tiempo de descenso reduciendo la puntuación, pero se reciben puntos extra por la dificultad del descenso. No solo hay que ser hábil, sino seleccionar una zona adecuada.

Tecnología usada
C++ y SFML 2.0.

Plataformas
Windows.
Versión linux por compilar...

Controles
Mover - Flechas de dirección
Saltar - Espacio (cuando no se este girando).

Web & descarga
Descargar Freerider.zip (3.23 MB)
Web & Highscore

Videos

http://www.youtube.com/watch?v=yua5Zw9OEzk

Se agradecen comentarios por supuesto, gracias!
#2
Proyectos / Rounded Soccer (completo)
08 de Noviembre de 2012, 07:49:10 PM
Hola a todos,

Llevo tiempo desarrollando un proyecto que retomé de un pequeño ejemplo que hice hace tiempo. Poco a poco he ido completando los aspectos del juego y he llegado al momento en el que debo sacar una versión beta para poder testear el funcionamiento del modo online. PUBLICADO

Descripción
Se trata de un juego de fútbol 2 vs 2, en el que controlas a un jugadores para intentar ganar los partidos en una cancha pequeña. El juego consta de 3 modos de juego:
- Modo amistoso. En el que juegas un partido entre 2 equipos cualquiera.
- Modo torneo. En el que se podrá participar en una "copa del mundo" entre 32 selecciones y conseguir el título con todos los equipos.
- Modo online. Que ofrece la posibilidad de jugar contra otra persona a distancia. Además se podrá hacer un seguimiento de las estadísticas (victorias, derrotas, puntos..) e ir aumentando de nivel (que se refleja mediante un emblema).

Tecnología usada
Para llevar a cabo el proyecto he utilizado el lenguaje C++ mediante la librería SFML en su versión 2.0.

Plataforma
Windows XP/7
Prometo publicarla para Linux en breve.

Web y descarga


Descargar instalador - https://dl.dropbox.com/u/45860111/roundedsoccer-installer.exe
Descargar ZIP - https://dl.dropbox.com/u/45860111/roundedsoccer.zip
Blog - http://julen26.blogspot.com.es/p/rounded-soccer.html

El ranking de usuarios se puede ver desde la página o desde el mismo juego.

Feedback
Me gustaria poder recibir todo tipo de feedback para poder arreglar fallos y mejorar aspectos del juego. Esta versión beta se centra en testear la funcionalidad online, por lo que habrá mucho que hablar sobre la latencia. No he implementado ninguna técnica de predicción en el cliente.

Ando un poco liado, pero de todas formas trataré de estar en línea cuando pueda para testear personalmente el modo online con los demás. A propósito en mi blog hay información sobre el servidor (si hay partidas en línea etc.) en la barra de la derecha.
Y vuelvo a decir, me haría muy feliz recibir opiniones etc.. ;)

Videos
http://www.youtube.com/watch?v=RE5JGJyC0SA
http://www.youtube.com/watch?v=rSq-5t_z0Ic

Imágenes




#3
Proyectos / Buscamos socios para un proyecto
07 de Abril de 2009, 04:28:06 PM
Nombre del equipo
Infinite 2D se trata de un estudio independiente de desarrollo de videojuegos. Actualmente formado por 2 diseñadores de videojuegos, uno que se encarga de la programación (yo) y mi amigo Trapso que se encarga de los sonidos y el completo argumento en el proyecto actual.

Marked 11

Descripción
Tratamos de hacer un shooter lateral en 2D innovador donde se mezclan dos estilos de juego diferentes para que el jugador pueda seleccionar el método mas factible para seguir adelante. Además del HD y el argumento que aunque sea algo muy extendido en todos los géneros, creemos que en los juegos 2D no es algo común.

El resumen del argumento es el siguiente: En el Siglo 22, la humanidad se encuentra devastada por la ya pasada 3ª; guerra mundial. Solo quedan 2 facciones en pie, enfrentadas, y que luchan por el control del planeta. Pero la guerra no avanza desde hace 6 años, y solo un soldado con suficiente determinación será capaz de reestablecer una paz ya olvidada. Su nombre es Darok... y su marca, un 11.

Objetivos del proyecto
El objetivo es terminar el proyecto formando un pequeño grupo de jóvenes amantes del diseño de videojuegos. Puede parecer una meta difícil pero es el objetivo que nos hemos puesto partiendo de 0. Tenemos el documento de diseño bastante elaborado, aunque estamos esperando mas socios con los que terminaremos de tocar todos los temas.

Este es un proyecto serio y queremos a gente responsable y sobretodo con muchas ganas de hacer lo que mas nos gusta, hacer videojuegos. El juego va a ser comercial.

Compensación
Al ser comercial las ganancias de cada miembro dependerán del éxito que tenga el juego.

Tecnología
El objetivo es usar C++ con SDL para que el juego corra en Windows y Linux mínimamente.

Perfiles requeridos
Necesitamos a programadores que sepan programar en C++ y sepan al menos lo básico de la programación orientada a objetos. Como no, saber usar SDL también es esencial. Un punto a favor sería el saber programar usando la libreria ODE (Open Dynamics Engine), de todos modos aún no sabemos si vamos a usar esta librería.

Por otra parte necesitamos grafistas que sepan crear graficos y sprites usando programas de dibujo vectorial, un estilo grafico algo parecido al de TeeWorlds y en alta definición. Es esencial también la capacidad de realizar animaciones para personajes.

Finalmente también necesitaremos compositores musicales, pensamos en que la música es una parte muy valorada en los juegos para recrear el ambiente de cada situación a la perfección.

Web
Más información en la página http://www.infinite2d.com

Contacto
Para contactar con nosotros agradecemos que se realice dicho contacto mediante este email.
contacto@infinite2d.com

Información adicional
No podemos aportar imagenes ni nada por el estilo pero si alguien se interesa seriamente, nos pondremos en contacto con él y le enseñaremos los objetivos y el documento de diseño para hacerse la idea.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.